6 Ideas Más para Aprender un Nuevo Idioma (en un poco más que 5 minutos al día)

Esta es la Part Deux de Aprender un Nuevo Idioma en 5 Minutos al Día.

Como dije en la Parte Uno Duolingo es fantástico pero no te va a servir para alcanzar un nivel avanzado. Para eso vas a necesitar algo más.

Soy un gran creyente en la vagancia en encontrar soluciones creativas que eliminan la necesidad de “trabajar duro”. Asi que aca van algunas sugerencias para aprender un idioma con poco esfuerzo:

1) Musica en el idioma objetivo. Obvio, ya sé.

2) Flashcards. No tan obvio, eh. Una flashcard es una técnica de estudio donde ponés una palabra en un idioma de un lado de una tarjeta y la tradución del otro. Está bueno para agrandar tu vocabulario del nuevo idioma (y del viejo).

Anki es la versión digital de las flashcards. Lo copado es que la gente puede compartir sus colecciones y hay muchas de distintos idiomas (y de otros temas).

3) Libros de Poemas.  Los que vienen con la versión en idioma original y al lado la traducción. O libros de máximas/citas si los poemas no son lo tuyo.

4) Peliculas. Al principio con los subtitulos en español. Más adelante le podés meter los subtítulos en el idioma que estás aprendiendo. (Otra son charlas de TED)

5) Habla sólo. En una entrevista que le hicieron al fundador de Duolingo, decia que una cosa que habian notado haciendo encuestas era que las personas que más rápido aprendían eran las que no tenían miedo al ridículo y usaban el nuevo idioma de cualquier manera. Aún hablando solos.

6) Conseguí un compañero. Convence a un amigo/familiar de que arranque con vos. Mejor que hablar sólo es hablar con alguien (y más normal).

7) Cambia el idioma de tu celular y computadora. Dije seis pero quiero exceder tus expectativas.

Excluí cosas como viajar ó recibir a alguien de intercambio porque la relación costo-beneficio es muy mala. Es como que te diga que te hagas una pileta olímpica en tu casa para hacer natación. Too much.

¿Excedí tus expectativas? Compartí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s